barravento32

Talleres Barravento es un proyecto de formación de audiencias y gestión cultural, orientado a la creación de talleres y actividades educativas sobre diversas manifestaciones artísticas, principalmente la literatura, el cine, el teatro y el cómic. El proyecto nace como una respuesta al escenario actual de la problemática educacional chilena, en donde cada vez hay menos espacios para la reflexión del mundo a través del arte, teniendo como consecuencia una crisis en el ejercicio de la lectura, en la creatividad y en la apreciación del arte por parte del público.

El objetivo de Barravento es generar una instancia de diálogo y formación intelectual abierta a personas de distintas edades y áreas de desarrollo, que tengan interés en aprender contenidos innovadores y acordes a los nuevos tiempos, como una alternativa a la institución académica en sus búsquedas, metodología y resultados. Al mismo tiempo, se pretende forjar un espacio de conexión con el mundo que nos rodea, en pos de una formación y recepción crítica para comprender la sociedad latinoamericana contemporánea.

Talleres Barravento es un proyecto experimental e independiente, formado por un equipo con amplia experiencia en la docencia universitaria de pregrado y postgrado, que pretende abrir y extender el campo de la enseñanza de temas culturales, considerando una relación entre profesor y estudiante de forma estrecha, personalizada y original.

Barravento comenzó sus actividades a fines del año 2014 y hasta la fecha ha realizado talleres en Chile, México y Uruguay.